Luego de la reunión que se llevó a cabo entre delegados del gobierno de Gustavo Petro, algunos funcionarios de Estados Unidos y el embajador encargado de este país en Colombia, Francisco Palmieri, se destacaron varios aspectos que son prioridad para el mandatario entrante.

Temas como la implementación de los acuerdos de paz, la economía y la visita de un delegado del gobierno Biden a Colombia en los próximos días, fueron los que marcaron la agenda de la reunión.

En cuanto a la economía, uno de los puntos centrales fue el Tratado de Libre Comercio (TLC) del cual, según los delegados de Petro, algunos puntos quedaron mal negociados y generan preocupación, especialmente en los sectores de las confecciones y el agro.

Lea también: Duque sobre polémica de Petro con Ecopetrol: "próximo gobierno podrá cambiar la junta directiva"

Uno de los delegados, Luis Fernando Velasco, afirmó que los miembros del gobierno americano se mostraron abiertos a revisar e incluso modificar algunos puntos del TLC.

“Hemos perdido unas oportunidades de mercado gigantescos y ellos nos respondieron (los funcionarios de Estados Unidos) de una manera muy abierta diciendo que hay un mecanismo para revisar esos problemas en el Tratado de Libre Comercio”, expresó Velasco.

Quien también se sumó a las inconformidades con algunos puntos del sector agrario en el TLC fue Cecilia López, ministra de Agricultura designada por Petro, especialmente en la producción del arroz.

Asimismo, la delegación nacional expresó su intención de buscar diálogos con algunos grupos armados y negociar su sometimiento a la justicia.