Al interior de la Casa de Nariño parece no tener fin la pelea entre dos altos funcionarios: Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), y Angie Rodríguez, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).

Luego de las denuncias del pasado mes de diciembre en que Rodríguez acusaba a Carrillo de posibles actos de corrupción por una mala ejecución cuando este último estuvo al mando del Fondo de Adaptación, el director de la Ungrd denunció a la del Dapre ante la Defensoría del Pueblo por acoso laboral.

Días después a la radicación de la denuncia, Carlos Carrillo recurrió a su cuenta de X (antiguo Twitter) para acusar a Rodríguez de cometer una “masacre laboral” al interior del Fondo de Adaptación, luego de que el presidente Gustavo Petro emitiera una circular para detener los despidos masivos y contrataciones a dedo.

Angie Rodríguez actualmente está a cargo del Fondo de Adaptación.

Pero los despidos masivos no fue la única acusación, ya que Rodríguez también habría nombrado ‘a dedo’ a amigos y familiares suyos en reemplazo de los destituidos.

“La masacre laboral que cometió la señora Angie Rodríguez en el Fondo de Adaptación va en contravía de lo que creemos los defensores de los trabajadores y también en contra de las orientaciones del presidente. El primero de enero, sin previo aviso y con los juzgados cerrados, la mitad de la planta del Fondo fue arbitrariamente echada a la calle, mientras la señora Rodríguez nombra y nombra amigos, dicen que hasta primos, en los cargos del Dapre y del Fondo”, acusó Carrillo en su publicación.

Esta fue la denuncia del director de la UNGRD, Carlos Carrillo, contra Angie Rodríguez. | Foto: X

Ampliando su denuncia, la máxima autoridad de la Ungrd atendió una entrevista con Noticias RCN en la que señaló que la aparente persecución de su compañera de gabinete es una violación a los derechos de los trabajadores por los que el Gobierno dice luchar.

“Si un alto funcionario del Estado, como es mi caso, no tiene garantías para desempeñar su trabajo ¿Qué podría pasar entonces con los trabajadores del país? Efectivamente, esto se ve en el actuar cuando una persona como la doctora Angie Rodríguez desconoce los derechos de los trabajadores”, explicó al noticiero de televisión citado.

Carlos Carrillo considera que Armando Benedetti y Angie Rodríguez se han tomado el Fondo de Adaptación “para repartirlo como un botín burocrático”. | Foto: Semana

Además, considera que tanto la directora del Dapre como el ministro del Interior, Armando Benedetti, se han tomado el Fondo de Adaptación “para repartirlo como un botín burocrático”. A la vez, advirtió que los trabajadores despedidos sienten temor de denunciar esta situación.

“Esos trabajadores tienen miedo de hablar. Los echaron a la calle el primero de enero, los echó la señora Angie Rodríguez. Esta señora cometió una masacre laboral en el Fondo de Adaptación”, agregó Carrillo.

Frente a lo anterior, Angie Rodríguez respondió en una entrevista con el diario El Tiempo que: “Él (Carrillo) no puede venir en este momento a desconocer una gestión y una estructuración de unos proyectos que se hicieron bajo su liderazgo”.