Colombia

Carlos Carrillo, director de la Ungrd, denunció a Angie Rodríguez, directora del Dapre, por acoso laboral

El funcionario hizo el anuncio a través de redes sociales.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Armando Benedetti, Angie Rodríguez y Carlos Carrillo.
Carlos Carrillo denunció por acoso laboral a Angie Rodríguez. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO-SEMANA

8 de ene de 2026, 04:06 p. m.

Actualizado el 8 de ene de 2026, 04:06 p. m.

En medio del enfrentamiento entre la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, Angie Rodríguez y el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, Carlos Carrillo, este último interpuso una denuncia por acoso laboral ante la Defensoría del Pueblo.

Carrillo dijo a través de su cuenta oficial en la red social X que radicó una queja formal por acoso laboral contra la funcionaria ya que según él “las conductas de la señora Rodríguez, mi superior jerárquica, han sido repetidas, públicas y claramente encaminadas a poner en duda mi trabajo y el de mis equipos”.

Además añadió que: “Sus insinuaciones y declaraciones públicas y privadas han buscado menoscabar mi reputación y obstaculizar mi labor, en desmedro del interés de los colombianos. Se trata de una conducta impropia por parte de cualquier superior pero particularmente inaceptable en nuestro gobierno que con compromiso defiende los derechos de los trabajadores”.

Por este motivo, el funcionario solicitó a la defensora del Pueblo, Iris Marín, que haga un acompañamiento a su denuncia, además afirmó qué también radicará la queja ante el Ministerio del Trabajo.

Director de la UNGRD, Carlos Carrillo
Director de la UNGRD, Carlos Carrillo, se despachó contra la directora del Dapre a través de redes sociales. | Foto: UNGRD

Cabe resaltar que la pelea entre Rodríguez y Carrillo viene desde que la directora de la Dapre acusó al Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres de supuestos malos manejos del Fondo de Adaptación, una entidad en la que ella lo sucedió en el cargo y aseguró que la entidad tuvo baja ejecución.

Por su parte, Carrillo ha asegurado que Rodríguez es más que una ficha del ministro del Interior, Armando Benedetti, y que él no le dejó utilizar los contratos del Fondo de Adaptación para que favoreciera a sus amigos y por ese motivo ella estaba enojada.

En su momento el funcionario dijo: “no he querido pelear con Benedetti porque todo el que pelea con Benedetti sale del Gobierno. Es una persona muy poderosa, entonces esta pelea no la cazo yo, esta pelea la cazan ellos con esa infamia y esa calumnia de esta mañana, pero yo no me voy a quedar callado. Yo he sido una piedra en el zapato para que se tomen ese Fondo de Adaptación”.

Armando Benedetti, Angie Rodríguez y Carlos Carrillo.
Angie Rodríguez. Armando Benedetti. Carlos Carrillo | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO-SEMANA

El episodio más fuerte de la disputa se dio en diciembre 2025, cuando Rodríguez afirmó que varios proyectos estructurados y contratados durante la administración de Carrillo registrado en 0 % de ejecución lo que presentaba riesgos de corrupción y alertas ignoradas.

Por el momento, el Departamento Administrativo de la Presidencia no se ha pronunciado sobre esta denuncia interpuesta por Carrillo.

Comunicadora social de la Universidad Santiago de Cali. He sido reportera en temas étnicos, tengo experiencia como periodista comercial y judicial. Disfruto la moda, las tendencias y soy apasionada por la lectura, el café y las buenas historias.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Colombia