La candidata a la Presidencia Claudia López entregó en la mañana de este miércoles 10 de diciembre más de 1.200.000 firmas ciudadanas ante la Registraduría para avalar su aspiración a competir por la Casa de Nariño en 2026.

La exalcaldesa llegó a la sede de la Registraduría en su buseta de campaña ‘La imparable’, acompaña de su esposa, la senadora Angélica Lozano, su madre y su equipo, que llevaban banderas moradas y las cajas en las que llevaban las firmas recogidas.

“En cada región vi lo mismo: personas que madrugan, trabajan, siembran, venden, producen. Aunque viven agua, sin vías, con apagones. Colombia no es de izquierda ni de derecha. Es una sola: la de la gente trabajadora que quiere seguridad, justicia y cero corrupción”, dijo en una publicación en su cuenta de X.

Añadió que “la verraquera de Colombia es real, lo he visto en mis recorridos. Barrio por barrio, ladrillo por ladrillo, hemos construido el país a pulso sin esperar permiso de nadie. Transformamos el machismo en empoderamiento, la discriminación en orgullo, la pobreza en emprendimiento”.

En sus palabras, la candidata recordó a su fallecida hermana y le agradeció a su madre por el amor y la valentía que le dio.

“Gracias mamá por tu fuerza infinita. Ese amor me marcó la vida. Y todavía me empuja todos los días. Me enseñó que juntas siempre saldríamos adelante. Que nada malo me iba a pasar. Que el amor es un escudo más poderoso que el miedo”, señaló.

López hizo varias propuestas en sus redes sociales tras la celebración de la oficialización de la candidatura. Por ejemplo, habló de crear una fiscalía antimafia que se dedique a desmontar las estructuras criminales que hoy viven, de extorsionar al tendero, al transportador, al empresario y al campesino.

Como segunda tarea dijo que se debe cuidar a la gente y recomponer la salud. “No vamos a seguir jugando a la guerra ideológica con la vida de la gente. Vamos a saldar la deuda con hospitales y clínicas para que vuelvan a funcionar sin agonía financiera”.

Asimismo, dijo que es una prioridad que la vida alcance: “Hoy la vida no está alcanzando. Ni el sueldo, ni el tiempo, ni la paciencia. Necesitamos empleo digno, educación de calidad y una casa habitable”.

Por ello, se comprometió a impulsar 600 mil soluciones de vivienda subsidios para compra de vivienda nueva o usada, programas de arriendo justo que sirvan como escalera hacia la propiedad, mejoramientos para que las casas sin piso, sin baño, sin techo digno, dejen de ser la norma en tantos barrios populares.