En lo que sería un giro inesperado para el mundo de la música, el artista Julio Nava reveló ante el público de Cali -su ciudad natal- su aspiración a la Cámara de Representantes, bajo la bendición del partido Centro Democrático.

En medio de tarareos y dedicatorias, el cantante de rock en español hizo varios reparos sobre el gobierno del presidente Gustavo Petro y se refirió a la importancia de la juventud para el futuro del país.

El número 111 será el que representará a Nava en los comicios de marzo próximo, pues, según mencionó, tiene el mismo número de razones para querer ocupar uno de los escaños de la Cámara.

Durante su intervención, el artista caleño le habló directamente a la juventud colombiana y aseguró que “este tipo (Gustavo Petro) les ha dicho que son unos nadies”.

“Les han dicho que ustedes nunca van a triunfar y que no van a salir adelante en la vida y los jóvenes se han creído eso. Y eso es mezquino. Eso es mezquino con los jóvenes”, dijo el cantante en primer momento.

Julio Nava también rememoró que no creció en una familia adinerada y que su padre hizo un gran empeño para sacarlos adelante. “No provengo de una familia rica, mi padre hizo un esfuerzo muy grande y creció sin zapatos en la ciudad de Barranquilla”, contó.

El aspirante reveló algunos detalles de los proyectos que adelantaría desde el hemiciclo del Congreso, para beneficiar a los jóvenes que sueñan con ser artistas, pero que no obtienen los recursos ni apoyos necesarios para cumplirlo.

“Quiero que sepan que, lejos de solamente cantar para la campaña, tengo listo un proyecto para la Cámara donde tenga que haber un medidor de la música. Porque resulta que si ustedes van a montar un bar tiene que tener un medidor para el gas, tiene que tener un medidor para el agua, tiene que tener un contador que le lleve todos sus ingresos y poder pagar los impuestos, pero no hay medidor de la música”, mencionó.

Además, se refirió a la situación que vive la Fuerza Pública del país, la cual ha enfrentado múltiples perdidas a manos de los grupos alzados en armas asentados en distintas zonas de la nación.

El cantante Julio Navas es candidato a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático. | Foto: El País.

Mi padre se hizo oficial naval y después fue jefe ingeniero de la extinta Flota Mercante Grancolombiana (...) por eso le tengo un gran cariño a las fuerzas armadas y sufro ante la falta de honor que están viviendo en este momento con un presidente guerrillero, que se burla de todos ustedes echándole unos cuentazos”, aseveró Julio Nava en su discurso.