Los miembros de la gran consulta inscribieron este miércoles sus nombres ante la Registraduría Nacional. De este grupo saldrá el candidato que irá a la primera vuelta presidencial y el que enfrentará al candidato del Gobierno.
La gran consulta está integrada por Mauricio Cárdenas, Vicky Dávila, David Luna, Juan Daniel Oviedo, Aníbal Gaviria, Juan Manuel Galán, Paloma Valencia, Juan Carlos Pinzón y Enrique Peñalosa
La candidata Paloma Valencia dijo que la gran consulta es la oportunidad que tienen todos los colombianos de elegir entre un grupo de personas que “hemos trabajado por Colombia, que tenemos las manos limpias, un candidato que sea una alternativa para ser el próximo presidente de Colombia”.
Asimismo, afirmó que Colombia lo que necesita es “salirse de La Paz Total para pasar a la Seguridad Total, salirse del odio de clases para entender en una economía fraterna, donde el sector privado genera empleos y además paga impuestos para hacer política social de fondo”.
Para la candidata, es necesario que el país se salga de la dinámica de creer que no tenemos que tener ni gas, ni petróleo, ni energía, sino todo lo contrario, conciliar la producción energética con el cuidado ambiental para que “este país preserve todas las especies y todos sus ecosistemas”, dijo.
Al respecto el candidato Juan Carlos Pinzón, que participa de la gran consulta, dijo que “hoy inicia el camino para recuperar el país: seguridad real, cero impunidad y un Estado que vuelva a respetar a los ciudadanos, porque mereces algo mejor”.
Mauricio Cárdenas afirmó que: “Esta es la respuesta a la unión que pedía Colombia y que a pesar de las diferencias, acá hay expertos que entienden que el propósito es el futuro del país”.
El mecanismo busca que sea la ciudadanía, mediante el voto, la que defina el rumbo de esta alianza y el liderazgo que la representará en la contienda presidencial. De la gran consulta por Colombia saldrá el próximo presidente de Colombia, como resultado de un ejercicio democrático que prioriza la participación ciudadana y la construcción de consensos.
La organización de la consulta invitó a todos los colombianos a participar activamente en la jornada electoral del 8 de marzo y a hacer parte de esta decisión colectiva sobre el futuro del país.
La gran consulta por Colombia nace como un acuerdo en el que coinciden en la necesidad de construir soluciones frente a los principales desafíos del país: recuperar la seguridad, enfrentar la corrupción, generar empleo y oportunidades y fortalecer la confianza en las instituciones.