El expresidente de Colombia, Iván Duque, se reunió en Israel con el primer ministro Benjamín Netanyahu para avanzar en el fortalecimiento de la agenda de entre ambos países.

Según explicó Duque Márquez, el “productivo” encuentro se centró en temas como seguridad, estabilidad y el progreso, tanto en América Latina como en el Medio Oriente.

El exmandatario destacó que la cita se dio en el marco de su visita a Israel, país al que describió como un “cercano amigo y aliado del pueblo colombiano”.

En la agenda también participaron el empresario Gabriel Gilinski y Víctor Muñoz, exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y hoy presidente de la junta directiva de la Fundación I+D, además de Felipe Coral, asesor del exjefe de Estado.

De acuerdo con lo expuesto por el exmandatario, allí dialogaron sobre oportunidades para promover la innovación social y la cooperación entre emprendedores colombianos e israelíes.

Duque recordó la estrecha relación que mantuvo con el gobierno israelí durante su periodo presidencial. “Siempre es un honor visitar el Estado de Israel y dialogar con el primer ministro Netanyahu, con quien impulsamos una vigorosa agenda de inversión y comercio entre 2018 y 2022”, afirmó.

Así fue el encuentro del expresidente Iván Duque y el primer ministro Benjamín Netanyahu. | Foto: Iván Duque

Las imágenes compartidas por el expresidente muestran un intercambio de libros con el primer ministro Netanyahu. El líder israelí le obsequió su obra ‘Bibi: My Story’, mientras que Duque le entregó su libro ‘Fuerza y Verdad’.

Durante su visita, el exmandatario recibió en Jerusalén el Shalva Prize for Social Equality and Inclusion, otorgado por el Shalva Center como reconocimiento a su compromiso con la inclusión y la dignidad humana.

Además, celebró también la firma de un Memorando de Entendimiento entre el Centro Shalva y la Fundación Innovación para el Desarrollo, que permitirá fortalecer proyectos de innovación social y promover la inclusión entre Israel y Colombia.

En Israel, el expresidente Duque está cumpliendo su agenda internacional junto a los jóvenes del programa Dreamers & Makers de la Fundación Innovación para el Desarrollo.

Los miembros de dicho programa viajaron hasta ese país para visitar compañías israelíes y startups y conocer de cerca el desarrollo tecnológico, empresarial y de innovación social.