El ministro del Interior, Armando Benedetti, y el exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, protagonizaron un tenso episodio en redes sociales este jueves 11 de diciembre. El cruce, que inició con una publicación de Henao, terminó en graves señalamientos mutuos relacionados con presuntos hechos de corrupción.

El primer mensaje lo publicó Henao, quien sugirió presuntas irregularidades desde el petrismo para la financiación de campañas políticas, de cara a las elecciones 2026.

“Se ve claramente el desespero de conseguir un nuevo Olmedo López para financiar irregularmente campañas y que imputados por corrupción como Benedetti y Quintero lo ataquen, solo habla bien de su gestión”, escribió el exministro.

Luis Felipe Henao, exministro de Vivienda.

La respuesta de Benedetti no tardó y elevó el tono de la confrontación. En un extenso mensaje, el exembajador acusó a Henao de haberse enriquecido tras su paso por el Ministerio de Vivienda y de tener vínculos con el fallecido ganadero José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, involucrado en el caso de la supuesta compra de votos en la campaña presidencial de 2018.

“Me cansé de ti, un lavaperros del grupo Aval”, afirmó Benedetti, señalando además que Henao poseería propiedades en Madrid y que habría participado en gestiones relacionadas con el Conpes 3817, aprobado durante el gobierno de Juan Manuel Santos en marzo de 2014, en el marco del escándalo Odebrecht.

Benedetti también mencionó que Henao declaró en 2017 ante la Corte Suprema como testigo en el proceso contra el exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, quien fue sentenciado por su participación en los sobornos de la constructora. Y sugirió que Henao habría protegido a otros responsables del caso.

Henao respondió nuevamente, esta vez con señalamientos dirigidos a los procesos judiciales que enfrenta Benedetti. “Poca cabeza tiene usted para pensar y expresarse con altura, cuando tiene tanta carga judicial a espaldas”, afirmó.

Armando Benedetti, ministro del Interior. | Foto: Samantha Chavez

Además, aseguró que declarar ante la Corte Suprema “es un deber ciudadano”, e hizo énfasis en que él ha sido citado como testigo, mientras que Benedetti ha comparecido en calidad de imputado.

El exministro también cuestionó el estado emocional y personal de Benedetti, insinuando problemas de salud y adicciones. “Espero marche bien su proceso de desintoxicación, porque tengo, como mucha gente, mis dudas”, escribió.

Incluso agregó una referencia sobre el comportamiento del exsenador fuera de redes sociales. “Espero, de corazón, que la ira que lo asalta cuando va a redes no se manifieste en comportamientos físicos inadecuados con las personas que lo rodean”, dijo.