El ministro del Interior, Armando Benedetti, pidió a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes la suspensión provisional de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, en medio de la polémica por el allanamiento en una de sus viviendas.

La información fue revelada por la Revista Semana, luego de que el funcionario fuera citado este miércoles 17 de diciembre para que ampliara sus declaraciones en contra de la magistrada, a quien ha acusado por posibles irregularidades en las investigaciones en su contra.

Según él, Lombana “está enferma y obsesionada conmigo. Mandó a investigar financieramente, sin tener las facultades para hacerlo, a 50 familiares míos, entre ellos mis hijos menores de edad, esposos y esposas de mis tíos y tías, primos. Van más de 200 testigos, siete años de acoso judicial con diferentes procesos, filtrando todos mis procesos a los medios de comunicación”, citó el medio de comunicación mencionado.

Cristina Lombana Magistrada de la Corte Suprema de Justicia Foto Corte Suprema de Justicia | Foto: Corte Suprema de Justicia

Continúa la pelea

Las diferencias entre Benedetti y Lombana no son nuevas. El mes pasado, por el mismo motivo del allanamiento, el ministro había arremetido contra ella luego de que la magistrada reconociera que estuvo al frente de la diligencia.

La togada había enviado una carta al ministro de Defensa, Pedro Sánchez, en la que reconoció que ella lideró el allanamiento, pero que estuvo acompañada de uniformados que se comportaron a la altura, asegurando que se garantizó la protección de la información y se actuó conforme a la ley.

En respuesta, Benedetti la tildó de mentirosa y aseguró que “ya la Sala de Instrucción dijo que usted se extralimitó en sus funciones, así que responda más bien por su nuevo abuso de poder”.

El allanamiento en Barranquilla a la casa de Armando Benedetti, ministro del Interior. | Foto: Foto del video de @NoticiasRCN en X

El allanamiento se presentó en noviembre y despertó la reacción del jefe de la cartera política, asegurando que ella era una “demente, delincuente y enferma”, que solo buscaba incriminarlo en algún delito, pese a que ya ha sido recusada.

“En este momento denuncio que están allanando mi hogar en un abuso de poder de la demente y delincuente ‘magistrada’ Lombana. Ella No me investiga, ella explora en el planeta Tierra a ver si cometí un delito, ella no quiere confirmar algo, sino juzgarme con conjeturas. Está enferma y obsesionada conmigo”, señaló en su momento.

Ante el rechazo que generó su comentario en diferentes sectores judiciales y políticos, Benedetti tuvo que disculparse: “He dicho cosas que no debí decir, me dejé llevar por la ira y la situación y eso no refleja quién quiero ser. Lamento haber dicho lo que dije, le pido excusas a la señora Cristina Lombana. Sin embargo, esto no quiere decir que no siga denunciando las extralimitaciones y su abuso de poder contra mí y mi familia”.