Política
Esposa de Armando Benedetti habló por primera vez del allanamiento en su casa y la lista Clinton; entregó estos detalles
En entrevista con la revista Semana, Adelina Guerrero hizo referencia a algunos de los temas más sonados alrededor de la vida del político en estos momentos.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


22 de nov de 2025, 04:31 p. m.
Actualizado el 22 de nov de 2025, 04:31 p. m.
Noticias Destacadas
Armando Benedetti, uno de los políticos colombianos con más poder en los últimos años, ha protagonizado algunos de los más sonados escándalos en los últimos meses. Conocido por su influencia en la agenda política del presidente Gustavo Petro, ha ocupado un sinnúmero de cargos hasta el que tiene ahora, como ministro del Interior, uno de los de más peso en la política colombiana.
Aún así, Benedetti también ha ganado titulares por asuntos de otra índole, como los drones que supuestamente estaban sobrevolando su casa, o las declaraciones que dio en contra de la magistrada Cristina Lombana, de la Corte Suprema luego de que ordenara allanar una de sus propiedades, una mansión ubicada en la exclusiva urbanización Lagos de Caucara, en Atlántico.

Esta vez, Adelina Guerrero, su esposa, habló con Semana acerca de este y otros aspectos de la vida íntima del político. Según ella, son dos vidas las que tiene al estar con Armando Benedetti: una pública y otra de puertas para adentro: “Armando es un político muy polémico y conocido. Siempre hay una noticia nueva todos los días. Uno se despierta pensando en qué van a decir hoy. No es fácil. En lo personal, la situación es otra. Es una gran persona, me llena mucho. Pero, en lo político, es un vendaval todo el tiempo“.
Acerca del escándalo luego de que Benedetti llamara a la magistrada Lombana, cuando la acusó de estar “loca”, Guerrero narró cómo fue aquel momento para ella: “Estaba enferma, me llamaron y me dijeron que llegaron a realizar un allanamiento. Dije que les permitieran pasar. Estaba en el segundo piso y bajé. Me encontré con un despliegue gigantesco de personas fuertemente armadas, de la Policía. Y en la mitad, la magistrada Cristina Lombana. Me impacté mucho y le tomé una foto que divulgó la prensa. Cuando me observó tomando la imagen, se me vino encima y me dijo que no podía hacerlo y que le entregara mi teléfono. Respondí que no, que llamaría a mi esposo y pediría la presencia de mi abogado".
Según ella, la casa es de propiedad de Ricardo Leyva, un productor de conciertos, y añadió que la consiguieron a través de “una especie de intercambio” entre el ministro y Leyva.
Adelina Guerrero, quien se describió ante el medio como una mujer creyente que trata de ir a misa todos los días, también habló de la inclusión de Armando Benedetti en la ‘lista Clinton’.

“Nos dio muy duro como familia. Estuvimos varios días en shock, impactados. Uno nunca se lo imagina. Desde que existe la Lista Clinton, siempre había tenido presente que incluían a narcotraficantes. Nunca he estado involucrada con un narcotraficante y Armando tampoco”.
En la entrevista también hubo espacio para revivir rencillas del pasado de su esposo. Una de ellas fue la que protagonizó con Laura Sarabia, otra de las más cercanas al presidente Petro. “Es muy trabajadora, eficiente. Hubo roces, fricciones que nos dolieron porque la considerábamos muy cercana, de la familia, pero eso está zanjado. Laura y Armando han vuelto a hablar. Yo también he vuelto a hablar con ella”, respondió Guerrero sobre qué opinaba sobre ella.
En el encuentro, Adelina Guerrero fue sincera acerca de lo que opina de que Benedetti siga en política: “Me encantaría que se retirara de la política. De un tiempo para acá le he cogido un poquito de sinsabor a la política. Es muy desagradecida, no hay amigos, se manejan muchas intrigas. Pero Armando es un político nato, es su vocación y nació para eso”.

Comunicador Social y Periodista con sensibilidad por las artes, las humanidades y la cultura. Con larga experiencia en la cobertura de la realidad social, tanto regional como nacional. Interesado en cubrir fenómenos de medioambiente, posconflicto y DD.HH.
6024455000





