El ministro del interior, Armando Benedetti, negó los rumores que señalaban su salida del gobierno para ir a la campaña presidencial de Iván Cepeda.
“Como ministro del Interior no he pensado en estar en ninguna campaña“, señaló en X. ”Nadie me ha propuesto que vaya a ayudarle a ningún candidato”, añadió.
Diferentes versiones apuntaban a que el ministro de la política del gobierno Petro saldría del gabinete para acompañar a la campaña presidencial de Iván Cepeda, quien es la ficha para mantener el gobierno de izquierda después del 2026.
Según Benedetti, “Lo que yo quiero y me gustaría es irme de aquí el 7 de agosto y en estos meses dar plenas garantías para que se cumpla el calendario electoral de este año”.
Y agregó que “no estoy descartando, ni asegurando, ni desasegurando. Lo único que estoy diciendo es que yo quiero ir hasta el 7 de agosto”.
Frente a una posible solicitud de que el presidente le pida que apoye a Iván Cepeda en las elecciones, el ministro insistió en que ha trabajado porque salgan bien sus ideas, pero que “tendría que pensarlo, dejen de fregar por ahora”.
En medio de estas dudas sobre el futuro de Benedetti, se conoció que en las últimas horas se dio un encuentro entre el ministro y el candidato presidencial Roy Barreras, el cual se adelantó en las últimas horas en el centro de Bogotá.
La reunión se desarrolla luego de que los partidos de izquierda se inscribieran formalmente para participar de la consulta interpartidista del 8 de marzo, en donde estarán Iván Cepeda, Roy Barreras y Camilo Romero, con espacio para otras figuras como Juan Fernando Cristo. La Registraduría rechazó la inscripción de Daniel Quintero.
Según el funcionario, fue un diálogo sobre “el calendario electoral”, pero ”nada de política porque la intervención en política está prohibida”.
Benedetti ha sido una de las personas más cercanas al presidente Gustavo Petro, luego de su paso como embajador en Venezuela y en la FAO, se instaló como asesor y ministro del interior, teniendo el poder de hablarle al oído al mandatario.
Es tal la cercanía, que ahora el ministro ha enviado fotos y todo tipo de documentos a la Cancillería para poder obtener una visa temporal para hacer parte de la delegación colombiana que viaje al encuentro con Trump, ya que este documento le fue retirado y fue incluido en la lista Clinton.
*Con información de Colprensa