Este miércoles, en medio de un agitado pronunciamiento, el ministro del Interior, Armando Benedetti, llamó “loca, demente y enferma” a la magistrada Cristina Lombana, a la que acusó de perseguirlo judicialmente, luego de ordenar un allanamiento a su casa en Barranquilla.

Y más adelante aseguró: “En este momento denuncio que están allanando mi hogar en un abuso de poder de la demente y delincuente ‘magistrada’ Lombana. Ella no me investiga, ella explora en el planeta Tierra a ver si cometí un delito, ella no quiere confirmar algo, sino juzgarme con conjeturas. Está enferma y obsesionada conmigo”, señaló el ministro.

Dichas palabras provocaron el rechazo generalizado de sus comentarios, por lo que, una vez terminada la diligencia judicial, fue el mismo Benedetti quien en las últimas horas, usó su cuenta de X para ofrecer disculpas por las palabras empleadas para referirse a la litigante.

Diego Bonilla entrevista Armando Benedetti, ministro del Interior. | Foto: Samantha Chavez

“He dicho cosas que no debí decir, me dejé llevar por la ira y la situación y eso no refleja quién quiero ser. Lamento haber dicho lo que dije, le pido excusas a la señora Cristina Lombana. Sin embargo, esto no quiere decir que no siga denunciando las extralimitaciones y su abuso de poder contra mí y mi familia”, fue el mensaje que compartió Benedetti en su cuenta de X.

Cabe decir que, previo a su disculpa, el funcionario del Gobierno Petro, no perdió ocasión durante este miércoles, para asegurar que la magistrada Lombana ha intimidado a los miembros de la Comisión de Acusaciones de la Cámara y que por eso nadie le ha abierto ni siquiera una investigación.

“Ha filtrado TODO, pruebas reservadas con videos y audios, a los medios de comunicación. Ha investigado a 50 familiares míos y no son aforados”, agregó el ministro, sobre el actuar de la magistrada Cristina Lombana.

Cristina Lombana Magistrada de la Corte Suprema de Justicia Foto Corte Suprema de Justicia | Foto: Corte Suprema de Justicia

No obstante, en una entrevista concedida a un reconocido medio radial, el funcionario señaló que llevará el caso hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar lo que considera una persecución judicial.

“No tiene testigos, no tiene una prueba para decir de dónde supuestamente me robé la plata”, destacó Benedetti.

De izquierda a derecha: el ministro del Interior, Armando Benedetti; y las imágenes del allanamiento al inmueble en Barranquilla | Foto: Foto de Juan Cano, de la Presidencia de la República, y de Noticias RCN publicadas en X, respectivamente

Ahora bien, luego del impasse, fue el mismo Gustavo Petro quien calificó la diligencia como un “allanamiento ilegal”, que rayó también en el “secuestro de una familia”.

“Un allanamiento ilegal que se transforma en secuestro de una familia, producida por una magistrada de la corte suprema víctima de su propio odio”, aseguró el mandatario.