Luego de que se conociera la salida inminente de Angie Rodríguez, como directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), este miércoles se conoció una noticia que tendría en vilo a la polémica funcionaria.
Y es que, mientras lidiaba con su salida del gabinete del Gobierno Petro, hace unos días, la casa donde viven sus padres, ubicada en la localidad de Rafael Uribe, en Bogotá, fue violentada.
Al parecer, y según lo confirmado por Semana, varios hombres irrumpieron en la vivienda a la fuerza, destruyeron lo que encontraban a su paso.
Según el medio, no se llevaron nada de la vivienda, por lo que no habría sido un robo.
Fue a través de una cámara cercana, que las autoridades pudieron determinar cómo fue la irrupción en la vivienda. Según quedó registrado, en el video se puede observar cómo hombres sin identificar, ingresaron a la propiedad durante varios minutos, tiempo en el que aprovecharon para destruir todo en su interior.
En la vivienda, afortunadamente, no se encontraban los padres de la joven funcionaria, debido a que había sido ella misma la que les habría pedido vivir en otra propiedad, por razones de seguridad.
Así las cosas, y temiendo por su seguridad y la de su familia, este miércoles, 3 de diciembre, a las 8:00 de la mañana, la funcionaria anunció que mostrará al país los videos y las pruebas que confirman la presencia de este grupo de hombres al interior de su vivienda.
“La casa de mis papás me la destruyeron por completo”, contó la exfuncionaria a las autoridades, sin saber ni entender qué era lo que realmente pretendían hacer estar personas al irrumpir en su vivienda.
Hace poco, en una entrevista con Semana, la mujer contó que decidió cambiarse de vivienda y llevarse a sus padres junto a ella.
“Mis padres y yo vivíamos en la localidad de Rafael Uribe, ellos en un barrio y yo en otro, en un apartamento, pero muy cercano. Apenas asumí el cargo, me dijeron que tenía que cambiar de lugar de residencia. Todavía no lo supero. A veces duro horas llorando y digo: ‘Dios mío, qué falta me hace estar en mi casa porque donde estoy no es mi casa, es un lugar pasajero donde tengo que estar, principalmente, por temas de seguridad’. Eso sí, les dije que no me iría a vivir a un estrato 6, donde no me siento yo misma. Busqué un lugar cercano a la Casa de Nariño”, contó en dicho momento.
Ahora, la exfuncionaria asegura que el tema de su casa es un mensaje para ella y su familia, por lo que teme por su vida.
Cabe decir que esto ocurre, justo después de que fuera el mismo presidente Gustavo Petro, quien le solicitara la carta de renuncia al haberse opuesto al nombramiento de José Alexis Mahecha como secretario general de la Unidad Administrativa Especial de Agencia del Inspector General de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales (ITRC), con quien la exdirectora no habría logrado entenderse en el pasado.
Hay que recordar que, la exdirectora del DAPRE acumuló un poder significativo dentro del Gobierno Petro debido a su rol estratégico en la coordinación administrativa.
Incluso, recientemente había asumido funciones adicionales como superintendente de la Nueva EPS, un cargo que aumentó su visibilidad y peso político dentro del gabinete. Había sido por ello, que su presencia en las decisiones de alto nivel la convirtieron en una figura clave dentro del núcleo duro del Gobierno.