En medio de un acto de campaña del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe fue escuchado realizando una orden para que, al parecer, critiquen a una influenciadora en redes sociales hasta el punto de “hacerla llorar”.

La presunta víctima de esta orden sería María José Gómez, una influenciadora crítica de sus posturas en redes sociales.

En el video se alcanza a escuchar que Uribe le dice a una mujer que está a su costado lo siguiente:

El expresidente habría pedido que seguidores en redes sociales hicieran "llorar" a la influenciadora con sus mensajes. | Foto: Tomada de Internet.

“Que la hagan llorar en las redes, con los comentarios, a esa María José. Que la hagan llorar. Y en Facebook”.

Luego de que se difundiera el mensaje en la red social X, muchos fueron los que asociaron este mensaje con las llamadas ‘bodeguitas’ con las que candidatos y figuras de la política nacional consiguen cuentas falsas para dar la sensación de que su peso en el ecosistema digital de opinión es alto, o para -como en el caso que evidenció el expresidente- atacar a rivales y contrarios con comentarios que buscan menoscabar el valor y la honra de quienes son señalados.

Entre las figuras que levantaron su voz de protesta está el mismo presidente, Gustavo Petro.

“Bodegas le decían a las redes de activistas progresistas y de militantes por la Vida. Para hacer bodegas se necesita mucho capital. Hay que comprar máquinas, servidores y muchísimos perfiles falsos. Las bodegas son de empresarios al servicio de la calumnia. Y por eso aparece, ahora, la realidad: las bodegas obedecen a formas comunicacionales de la extrema derecha tratando de manipular la opinión pública. Es un delito. Deforman la realidad que se informa a la opinión pública a partir de la grosería y la calumnia”, opinó Petro.

Luego del fallo en segunda instancia en su caso contra el senador y candidato a la Presidencia Iván Cepeda, Uribe ha vuelto a recorrer el país para apoyar a sus candidatos. | Foto: El País

Y señaló que, frente a casos como estos, según él, las autoridades no han avanzado como se debe: “En esto la Fiscalía no ha avanzado un paso, concluyó su mensaje.

A este mensaje de indignación se han sumado los del senador León Fredy Muñoz, del Partido Alianza Verde, así como Camilo Romero, exembajador en la Argentina y excandidato a la Presidencia, quien opinó lo siguiente:

“De insultar a las madres de Soacha víctimas de los asesinatos de su gobierno a llamar a sus seguidores a “hacer llorar” a María José Gómez, una líder valiente, que lo ha confrontado a él y al uribismo. Uribe es un expresidente en decadencia. Colombia no puede normalizar esa política del odio, que ve al otro como enemigo, y que inicia con una violencia verbal en un país donde la estigmatización ha matado".