El exmandatario Álvaro Uribe Vélez sostuvo una reunión política con Ingrid Betancourt, líder del partido Oxígeno de cara a las elecciones del 2026. Este encuentro se realiza después de que a Juan Carlos Pinzón le otorgaran el aval como candidato a la presidencia en las próximas elecciones.

Cabe mencionar que, fue Uribe quien le aseguró la candidatura presidencial a Juan Carlos Pinzón, quien se posiciona como un candidato dispuesto a regresar sus días de gloria a las Fuerzas Armadas colombianas después de haber ejercido como Ministro de Defensa durante el Gobierno de Juan Manuel Santos.

“Pensando en el mejor futuro para Colombia con Ingrid Betancourt, víctima y protagonista de un tramo histórico muy difícil”, fue el sentido mensaje del expresidente en su cuenta de X tras el encuentro con la líder política Ingrid Betancourt.

Por otro lado, Álvaro Uribe, se ha vuelto un centro de atención política para la derecha en Colombia. Esto debido a que candidatos como: Juan Carlos Pinzón, Vicky Dávila, Efraín Cepeda y Abelardo de la Espriella se han encontrado con el expresidente para complementar sus ideas políticas para las elecciones del 2026.

Juan Carlos Pinzón, un candidato idóneo a la presidencia por la derecha en Colombia

En medio del acto protocolario donde el Partido Oxígeno, le dio el aval para ser el candidato a la presidencia en las elecciones del 2026, habló sobre reforzar la seguridad en caso de un eventual Gobierno, donde hará un llamado a las reservas para que vuelvan a servir al menos unos 30 mil hombres para que vuelvan a recorrer el país y así devolver la seguridad.

“Se necesita un puño de hierro contra el crimen y terror y un corazón de amor por el país y convicción que hay esperanza”, manifestó, tras resaltar que ha recorrido el país y lo conoce y sabe que se debe realizar para recuperar la confianza y seguridad del pueblo colombiano.

Juan Carlos Pinzón Bueno recibe el aval del Partido Oxígeno para su candidatura a la Presidencia de cara a las elecciones de 2026. | Foto: Guillermo Torres Reina

Asimismo, anunció que en una eventual presidencia se tendrá la mejor relación con los Estados Unidos, país del cual asegura está enfrentado contra Gustavo Petro y no los colombianos.

De igual forma, indicó que estuvo hablando con altos funcionarios del gobierno de Donald Trump para evitar que el país fuera sancionado con el incremento de los aranceles.

“Será la mejor relación que hemos tenido, tenemos el acceso, la gente que está en el poder la conocemos”, aseguró. Por último, concluyó con un mensaje para sus seguidores "El avance del país será una realidad", expresó el candidato presidencial.