La actual Procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la familia y las Mujeres y jefe de Gabinete del Procurador General de la Nación, Adriana Herrera, es la nueva viceprocuradora general de la nación.

Así lo anunció el procurador general, Fernando Carrillo Flórez, luego de haber aceptado la semana anterior la renuncia al cargo de viceprocurador de Juan Carlos González, quien precisamente se retiró para aspirar a ser ternado para el cargo de procurador general.

Lea además: "No quería terminar prevaricando en ningún momento”: Carlos Cuenca, presidente saliente de la Cámara

Adriana Herrera Beltrán es abogada, especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas y Magister en Derecho Público para la Gestión Administrativa de la Universidad de los Andes.

Posee además amplia experiencia en gerencia pública, ha liderado procesos de modernización del estado durante su vida profesional y ha trabajado por la eficacia y eficiencia del servicio público.

También fue Vicecontralora General de la República, Contralora Delegada para el Sector Social y directora de la Oficina de Control Interno de la misma entidad, directora de Gestión General y asesora de la Presidencia de la República.

Ha sido además gerente general de la Imprenta Nacional de Colombia y secretaria general del Ministerio de Agricultura, del Departamento Nacional de Planeación, de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y de la Corporación Colombia Internacional.