El candidato presidencial Abelardo de la Espriella, por medio de un video, se pronunció sobre el atentado terrorista sucedido en la mañana de este viernes en inmediaciones del Batallón Pichincha, al sur de Cali.

En un tono contundente, el aspirante a la Casa de Nariño expresó su rechazo a estos hechos y prometió que, en caso de convertirse en el próximo presidente de la República, perseguirá a los responsables para que respondan ante la justicia por este crimen.

“Rechazo el atentado terrorista del Batallón Pichincha en la ciudad de Cali. Estos miserables usaron un bus escolar para atacar las instalaciones de nuestra Fuerza Pública. Colombia necesita mano de hierro y llegaré a perseguir a esos bandidos, a darles de baja si no se someten y a encarcelarlos como corresponde”, indicó De La Espriella.

Inmediatamente, le lanzó una pulla al Gobierno del presidente Gustavo Petro acerca de su manejo de la seguridad y el orden público en todo el territorio nacional, algo en lo que coinciden una gran cantidad de ciudadanos colombianos.

“Colombia necesita autoridad y persecución del crimen con total contundencia, porque cuando el Estado se decide, nunca pierde. Cuando los bandidos ganan la partida es porque el Gobierno de turno es socio de ellos”, enfatizó.

Atentado Terrorista Cantón Militar Pichincha. | Foto: El País

En el comentario de descripción de la publicación de su video desde sus redes sociales, acusó al presidente Petro de ser cómplice de los hechos de violencia que han sucedido durante los últimos meses en la capital del Valle del Cauca.

“La capital más golpeada por el terrorismo desde que su cómplice Gustavo Petro es presidente. ¡Cobardes! Utilizaron un bus escolar tratando de afectar el batallón Pichincha. Tendré mano de hierro contra los criminales desde el próximo 7 de agosto. Los haré pagar por cada acto violento en contra de los colombianos", escribió Abelardo de la Espriella.

Por su parte, Paloma Valencia, candidata del Centro Democrático, pidió que se refuerce la intervención estatal en todas las zonas rurales del Cauca y el Valle del Cauca. Del mismo modo, destacó que se debe terminar la política de la ‘Paz Total’.

“Toda mi solidaridad con Cali y en Valle del Cauca. Son 8 ataques terroristas en Cali desde mayo de 2024, y 4 ataques frustrados desde enero. Exigimos la acción del Estado contra el narcoterrorismo en las montañas del sur del Valle y norte del Cauca. No más paz total de Cepeda”.