Como es costumbre en los primeros días de enero, el Festival Internacional de Música se toma a Cartagena.

Durante una semana La Heroica abre sus puertas a quienes quieran disfrutar, aprender y conocer de las melodías clásicas de autores como Chopin, Dohnányi y Bartok.

Durante 17 años, sin falta, el Festival ha ofrecido conciertos, conversatorios, exposiciones y las mejores interpretaciones a su público, de manera gratuita.

En esta versión, bajo la temática ‘El canto de la tierra, música entre nacionalismo y cosmopolitismo en el Siglo XIX’ se hablará de las melodías locales creadas antiguamente en Europa que ayudaron a construir la identidad política y cultural en los territorios.

Del 5 al 13 de enero se realizarán charlas y presentaciones con artistas invitados como los italianos Aurelio Zarelli y Antonello Furelli; checos como el Cuarteto Pražák y los colombianos Ana María Orduz, Bogotá Piano Trío y Cuarteto Q – Arte, entre otros.

Quienes no puedan asistir a las actividades presenciales podrán ingresar a la página del Festival Internacional de Música y encontrarán paneles virtuales abiertos al público que desee participar y aprender sobre la música de cámara.

El desarrollo de este evento es posible gracias al propósito de la Fundación Salvi y a quienes patrocinan este espacio para la cultura y el arte, que brinda alternativas para que niños, jóvenes y adultos aprendan de este universo musical.