Ya no deben quedar dudas sobre la condición física excepcional de Egan Bernal, el primer colombiano en ganar el tour de Francia.
Según sus médicos, Egan ya está recuperado de las graves lesiones que sufrió a principio del año cuando se estrelló contra un bus durante una jornada de entrenamiento que realizaba.
Como bien lo dijo el doctor Gustavo Adolfo Uriza, médico que lo operó, Egan “es un hombre fuera de serie”, lo cual fue esencial para salir adelante y estar montado en su bicicleta apenas tres meses después del accidente.
Para una persona común y corriente sufrir 20 fracturas, entre ellas algunas en la columna vertebral y otras en las piernas, le habría dejado secuelas muy graves.
A Egan no, por ser un deportista de elite y tener un estado físico único, pero sobre todo porque cuenta con una fuerza de voluntad excepcional.
Es la misma que lo ha llevado a obtener los títulos de la Vuelta a Francia e Italia, y ahora a recuperarse de las lesiones.
Hace tres meses el joven y exitoso ciclista estaba en coma con pronóstico reservado y tenía a todo el país rezando por él.
Y ahora súper Egan se encuentra en Europa, retomando los entrenamientos con su equipo y a la espera de poder regresar a las carreteras del viejo continente donde se corren los más importantes circuitos del ciclismo profesional del mundo.