Este domingo se da por terminada la Semana Santa, una época en que muchos deciden irse de viaje para pasar tiempo de calidad con sus familias, o desarrollar actividades religiosas encaminadas a la reflexión.

Con el fin de velar por la seguridad ciudadana, desde el pasado sábado al menos 3200 uniformados de la Policía Nacional hacen presencia en las principales vías del Valle en el marco del Plan Semana Santa en Familia.

Además, se espera que más de 300.000 mil vehículos transiten por las carreteras del departamento este fin de semana, por ello, se ubicaron 17 puestos de control que estarán a cargo de la Policía y el Ejército Nacional.

Pero la responsabilidad de que no haya siniestros viales durante estas fechas, no depende solo de las autoridades. Los conductores también deben tener conciencia y salvaguardar la vida de ellos y de quienes los acompañan.

El llamado es a no conducir en estado de embriaguez, a respetar las normas de tránsito, portar correctamente los elementos de seguridad del vehículo, y siempre transitar con precaución y a la velocidad adecuada.

Asimismo, antes de emprender el viaje, es necesario revisar el estado en el que se encuentra el automotor y verificar que todos los documentos estén en regla.

Acatar las recomendaciones es vital para que esta Semana Santa culmine en tranquilidad, y no se vea empañada por hechos lamentables.