Las bicicletas que rodarán hoy en el velódromo Alcibiades Patiño, en la apertura de la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista, marcan el regreso de las competencias deportivas internacionales a Cali.

Es la confirmación de que poco a poco se regresa a la normalidad después de 18 meses marcados por una la pandemia que sorprendió al mundo, obligó a posponer gran parte de los eventos deportivos debido a las restricciones impuestas por la aparición del Covid-19 y a tomar medidas especiales para evitar la propagación de los contagios.

Para la capital del Valle, que ha recibido varias de las competencias mundiales de ciclismo y es reconocida por contar con los escenarios idóneos para ello así como por la infraestructura turística que se requiere, significa retomar su agenda deportiva internacional, que continuará dentro de pocas semanas con los Juegos Panamericanos Juveniles.

A la Copa de Naciones que irá hasta el 12 de septiembre, asistirán 246 ciclistas de 34 países, entre ellos 20 colombianos, que buscan la última oportunidad para clasificar al Campeonato Mundial de Pista que se disputará en Roubaix, Francia a finales de este mes.

Entre los participantes hay medallistas olímpicos, campeones del mundo y algunos que ostentan récords orbitales.

Como siempre, Cali acogerá con hospitalidad y alegría a las delegaciones y a sus deportistas y acompañará las competencias respetando las restricciones y las medidas de seguridad para proteger la salud de todos.