Con la tercera etapa que se corre hoy, llega la montaña a la Vuelta a España.
Es ahí donde se espera que los cinco colombianos que compiten en la carrera muestren sus fortalezas y aparezcan en los primeros lugares.
En representación del país están Diego Camargo, Juan Sebastián Molano, Sergio Luis Henao, Miguel Ángel López y Egan Bernal, ganador del Tour de Francia, el Giro de Italia y quien espera alzar la copa también en España para completar así su terna de triunfos en las carreras más importantes del ciclismo internacional.
La etapa de ayer fue importante para los nacionales, con Molano arribando en el cuarto puesto, tanto Egan como Miguel Ángel López entrando con el pelotón y todos con el mismo tiempo del ganador, Jasper Philipsen.
La Vuelta apenas comienza, faltan 18 circuitos por recorrer, cinco de ellos con premios de montaña y aún es pronto para dar favoritos.
Sí se espera que después de las restricciones que se presentaron en el 2020 debido a la pandemia, que además obligaron a aplazar por algunos meses las competencias internacionales y dificultaron el normal entrenamiento de los deportistas, en España se recupere el buen espectáculo que brinda siempre el ciclismo profesional.
Colombia tiene la ilusión de ver triunfar a sus pedalistas y que alguno emule las hazañas de Lucho Herrera en 1987 y de Nairo Quintana en el 2016, campeones de la Vuelta España.