En la fase de eliminatorias al Mundial de Catar para los equipos suramericanos, Colombia se juega nueve puntos vitales para asegurar su clasificación.

El primer partido de la Selección es hoy contra Bolivia que se encuentra en la antepenúltima posición de la tabla de clasificación y que buscará aprovechar la altura y las condiciones de La Paz, donde se realizará el encuentro, para ganar los tres puntos que tanto le servirían para mejorar sus posibilidades de clasificar.

De las estrategias de Reinaldo Rueda para enfrentar esas adversidades y de las condiciones de los jugadores colombianos depende el resultado que se obtenga.

El siguiente partido es el domingo en Asunción, donde la tricolor enfrentará a Paraguay que se encuentra un puesto por debajo de Colombia en la tabla con un punto de diferencia y que saldrá a asegurar su paso directo al Mundial.

El 9 de septiembre nuestra Selección jugará como local en Barranquilla, frente a un Chile que hoy está séptimo en la clasificación y necesita ganar para seguir con la esperanza de ir a Catar el próximo año.
Son tres partidos complejos para Colombia, con rivales que se mostrarán fuertes, por lo que no se puede confiar.

Ilusiona el regreso de Radamel Falcao a la Selección y da confianza la continuidad de jugadores como Cuadrado, Muriel y Ospina, así como la dirección de Rueda frente al equipo.

Los colombianos estarán acompañando y haciendo fuerza por su equipo, con la esperanza puesta en que sume los nueve puntos y consiga su clasificación a Catar 2022.