El programa ‘Todas y todos a estudiar’, liderado por la Alcaldía de Cali y apoyado por instituciones universitarias de la ciudad, es un gran esfuerzo para brindarles a los jóvenes la oportunidad de acceder a la educación superior.

Son 10.000 cupos que se ofrecen para estudiar carreras técnicas y profesionales, de los cuáles se han asignado 6.677 y los restantes 2.323 se definirán en pocos días.

Para que ese propósito sea hoy realidad, se ha hecho una inversión importante, que se complementa con el aporte realizado por universidades como la Javeriana, la Icesi, la Autónoma de Occidente y la del Valle, al igual que 38 instituciones técnicas y profesionales, entre ellas la Escuela Nacional del Deporte e Intenalco.

En momentos de crisis como los que se han presentado en tiempos recientes en Cali, en el Valle y en Colombia, iniciativas como esta que ayudan a brindar oportunidades para todos y a construir una sociedad más equitativa y mejor, deben apoyarse.

Ahora es necesario garantizar que el programa ‘Todas y todos a estudiar’ no sea un esfuerzo de una sola vez, que exista el compromiso de darle continuidad, más entidades de educación superior se sumen al programa y los jóvenes apoyados por sus familias sepan aprovecharlo para que construyan un mejor futuro para ellos y para la ciudad.