En esta Navidad desconfíe de quienes le ofrecen ganar dinero fácil, multiplicar sus ahorros en tiempo récord o prestarle plata sin ningún requisito.
Es que esta época en que se gasta con facilidad y el dinero poco alcanza, los colombianos están más expuestos a caer en manos de los tramposos y a convertirse en víctimas de los que recurren al fraude y el timo para llenar sus propios bolsillos.
La advertencia de la Superintendencia Financiera no debería ignorarse.
Durante el fin de año suelen multiplicarse las ofertas de negocios que prometen grandes retornos a pequeñas inversiones, como en el caso de las pirámides tan conocidas en Colombia y que siguen reproduciéndose pese a los desastres que han ocasionado con los recursos ajenos: mientras en el 2016 fueron intervenidas 109 de esas empresas, este año van 191, casi el doble.
También por estos días navideños aparecen los que tienen la plata extra que tanto necesita y que la prestan de lo más fácil, solo haciendo un ínfimo pago por adelantado.
Lo que con seguridad sucederá es que esa platica se esfumará y nunca le llegará el ansiado crédito del que le hablaron.
Por eso no se deje embaucar, no confíe en dineros que le caerán del cielo a borbotones ni crea en todos los que dicen que están vigilados por la Superintendencia Financiera.