El Museo La Tertulia es un símbolo de Cali.

Pensado como un lugar para que los habitantes de la ciudad se acercaran a las artes plásticas contemporáneas, ha sido durante 65 años también un espacio para crear conciencia, en especial entre los más jóvenes, sobre lo que significan la cultura y el arte.

Es así como además de su colección permanente que reúne más de 2000 obras y que es la tercera más importante de América Latina, ha estimulado y acompañado a nuevos artistas vallecaucanos a la vez que ha impulsado la creatividad en la ciudad, con trabajos con la comunidad que se refleja en exposiciones como ‘Barrio Adentro’.

Su Cinemateca, inaugurada hace 45 años, la ha llevado a ser promotora del cine arte y a crear un público fiel a la propuesta del cine alternativo.

Todo ello ha hecho que La Tertulia sea mucho más que un museo donde se exhiben obras y colecciones, para convertirse en un lugar que ha logrado conectar a Cali con la cultura universal.

Por eso está en el corazón de los caleños, se ha podido transformar para adaptarse a las nuevas situaciones o para resistir y salir adelante en tiempos de crisis como la que ha vivido el mundo en el último año.

Ahora que el Museo ha abierto de nuevo sus puertas, con nuevas exposiciones y proyectos, hay que visitarlo. Es la manera de celebrar sus recién cumplidos 65 años y de continuar apoyando la labor que realiza en favor del arte y la cultura.