Por seis días, Cali fue el epicentro de la cultura y el arte, gracias a la sexta versión de la Bienal de Danza que se celebró por todo lo alto.

Las 66 presentaciones, entre coreografías, talleres y exposiciones, estuvieron a cargo de 500 artistas de 27 compañías de Colombia y otras once de países como España, Canadá, Tailandia, Francia, Brasil, Ruanda, Suiza.

Para exaltar a Antioquia, invitado de honor, se realizaron múltiples actividades gratuitas y de calidad que demostraron cuál es el “poder curativo de la danza ante las problemáticas que golpean a las comunidades”.

En un solo lenguaje: el del arte, se desarrollaron piezas de danza contemporánea, afro y urbana, de tango y folclor, que pudieron disfrutar los miles de asistentes que acompañaron las actividades.

De este modo, la capital del Valle reafirma, una vez más, su vocación artística y cultural con eventos de talla internacional como la Bienal que desde su creación, hace diez años, ha logrado conectar a 4.750 artistas con el mundo del baile, generando, a su vez, unos 6.437 empleos formales e informales.

Un evento enriquecedor que se posiciona entre los más importantes de Colombia y Latinoamérica, siendo la vitrina para que miles de nuevos artistas puedan demostrar su talento y obtener ingresos.

Por eso, con los brazos abiertos, Cali seguirá recibiendo y acompañando a la Bienal de Danza para que la colme de alegría con cada paso.