A las bibliotecas no solo se va a leer, lo que ya es por sí mismo enriquecedor.

Son también espacios donde la cultura se manifiesta de las más diversas formas y es posible unir el conocimiento a la diversión, sin importar la edad que se tenga.

Por ello la importancia que tiene para Cali la apertura total de su Red de Bibliotecas Públicas luego de dos años de restricciones debido a la pandemia.

La de Cali es la red más grande que hay en Colombia, con 61 espacios para la lectura distribuidos entre las 22 comunas y los 15 corregimientos, incluidas algunas veredas.

Entre ellas hay nueve bibliotecas que tienen certificación de calidad, reúnen entre todas 259.200 libros de los más diversos autores y temáticas, en sus espacios se realizan cada año 1200 eventos culturales y tienen la capacidad para recibir cerca de un millón de personas.

Con la reapertura al público llegan también novedades que los caleños pueden aprovechar, como los 21 lugares a los que se podrá ir a leer acompañados de las mascotas.

La estrategia denominada ‘La Biblioteca es tuya’ llevará los libros a parques y espacios abiertos de la ciudad para acercarlos más a la comunidad y durante el año se realizarán visitas a escuelas y colegios.

Ahora que están abiertas para todos, guardando las medidas de bioseguridad, la invitación a los caleños es que vuelvan a las bibliotecas, disfruten del conocimiento y la cultura que ellas ofrecen y se entretengan de ese mar de posibilidades que brindan los libros.