El reforzamiento completo del Jarillón del río Cauca es ya casi una realidad.

Por ello la administración municipal debe continuar los esfuerzos que se requieren para terminar las obras así como para concluir el traslado de las familias que aún quedan en él.

Para que así sea, la Nación aseguró ya el aporte y se deben apropiar los recursos que deban poner tanto la CVC como la ciudad.

De los 26 kilómetros que tiene el dique ya se han reforzado 19,5, lo que significa que el riesgo de inundaciones se ha reducido en forma importante

Y desde que comenzó el Plan Jarillón, en el año 2013, se ha reubicado a 3066 familias, mientras que aún falta por definir la entrega de 1749 viviendas más, lo cual le corresponde al Municipio.

De la gestión que se haga dependerá que se cumpla el cronograma definido para los próximos meses y que se concluyan los trabajos a más tardar en el 2022.

Con la recuperación y el reforzamiento del Jarillón del río Cauca se logrará darle tranquilidad a un millón de personas que viven en el Distrito de Aguablanca, amenazadas por la posibilidad de un desbordamiento del río.

A la vez se conseguirá darle a la ciudad un espacio para el disfrute de la naturaleza y de la sana recreación.