Con contundencia, así llegó el Deportivo Cali a la final de la Liga Betplay del fútbol profesional colombiano.
Lo hizo faltando aún una fecha para terminar la ronda de los cuadrangulares, con 13 puntos hasta ahora y con siete de diferencia sobre el segundo en su grupo, lo que le da una amplia ventaja sobre el Junior de Barranquilla, al que le ganó el sábado por dos goles a cero, como para que no quedara duda.
El Cali llegó hasta esta instancia luego de una participación de altibajos sobre todo en la primera parte del torneo, y de la mano de Rafael Dudamel, el técnico venezolano que hace tres meses llegó en su rescate.
Con la guía de quien fue el arquero del cuadro azucarero a finales de los años 90 y siempre ha llevado al equipo en su corazón, los jugadores del Cali encontraron la ruta y la estrategia para llegar a la final.
Aún falta por definirse quién será su rival, y la esperanza está en que a esa fiesta por el título se una el América de Cali, que anoche disputaba el cupo con el Deportes Tolima.
Para los caleños será en todo caso una celebración navideña especial, con el fútbol como protagonista y con la esperanza puesta en que el Deportivo Cali se consagre como campeón colombiano y se gane así su décima estrella.