A toda marcha viene uno de los proyectos más importantes y esperados en el Valle del Cauca: el Tren de Cercanías, que permitirá y facilitará la conectividad entre Cali, Jamundí, Palmira y Yumbo.
La gobernadora Clara Luz Roldán fue quien entregó la factibilidad del proyecto a los mandatarios regionales actuales y electos, quienes dieron su aval y ratificaron su compromiso con este añorado sueño que mejorará la movilidad en el departamento y además generará miles de empleos.
Se espera que en un año sea adjudicado el primer tramo entre Cali y Jamundí del Tren de Cercanías, que tendrá 21 estaciones en total, las cuales conectarán con todas las troncales del MÍO, y en el que se pretende movilizar 51 millones de pasajeros al año.
Sin duda, esta es una de las mejores noticias que ha recibido el Valle, además es un gran paso para el desarrollo y la renovación urbana de la región.
Es de destacar el empeño que el alcalde electo de Cali, Alejandro Eder, y la próxima gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, le han puesto a esta iniciativa que será un respiro en la calidad de vida de los vallecaucanos.
Que no sean solo los mandatarios implicados directamente quienes siembren su semilla en esta gestión, es deber de todos los ciudadanos y funcionarios públicos unir esfuerzos para que el proyecto salga adelante y se convierta en realidad en los tiempos determinados.