El Día de la Madre se celebra de nuevo este domingo con normalidad y sin mayores restricciones en Cali.
Sucede luego dos años que estuvieron marcados por adversidades para la ciudad.
En el 2020 la fecha llegó durante el confinamiento obligatorio debido a la pandemia del Covid-19, que entonces apenas comenzaba.
En el 2021 transcurrió en medio del paro, los bloqueos y los desmanes ocurridos desde el 28 de abril y que se prolongaron por dos meses en la capital del Valle.
Este año las familias tienen otra vez la oportunidad de rendir homenaje de forma plena a quienes dan la vida y son el soporte fundamental de la sociedad.
El llamado es a hacerlo con alegría y mesura, para que las celebraciones transcurran con normalidad y tranquilidad, sin hechos que lamentar.
La ingesta de alcohol en exceso no es alternativa responsable para estas fechas; se sabe bien que es la causa principal de accidentes de tránsito y de riñas que pueden terminar en actos violentos.
Según las autoridades, en los cinco años recientes el número de crímenes ha disminuido durante el fin de semana del Día de la Madre, siendo el 2019 el que dejó peores resultados con diez asesinatos cometidos en dos días.
Que en este 2022 una fecha tan especial sea diferente, primen en ella el buen comportamiento, la tolerancia y la moderación de los caleños.
Ese es el mejor homenaje a la mamás en su día.