A la Feria Internacional del Libro de Cali que culminó ayer, se le debe reconocer su aporte a la cultura de los caleños.

Durante los 10 días de la feria se realizaron 600 eventos gratuitos en la capital del Valle y en otros 13 municipios del departamento y del Cauca, algo inédito en la ciudad y la región.

La respuesta del público fue la mejor: miles de personas acudieron a diario a los diferentes espacios, participaron en las presentaciones de los libros, los conversatorios con sus autores, las actividades lúdicas para niños y los talleres literarios.

Aunque la Alcaldía decidió intervenir el Paseo Bolívar al mismo tiempo que allí se realizaba el encuentro, lo que generó dificultades a los visitantes, ello no impidió la asistencia profusa y permanente al epicentro de las letras.

La Feria Internacional del Libro de Cali 2022 fue sin duda un éxito, por lo cual debe respetarse, apoyarla y facilitar su realización.

Felicitaciones a sus directivos y a quienes trabajaron para hacer posible esta séptima versión de la Feria.

De su labor se beneficiaron también las empresas editoriales, los escritores y los lectores.

Pero la más beneficiada fue Cali que recibió a miles de visitantes durante un evento que transcurrió en paz y mostró de nuevo la capacidad de la cultura para generar convivencia.