De la mano del colombiano Luis Fernando Suárez, Costa Rica consiguió su clasificación a la Copa Mundo de Catar que se jugará este fin de año. 
Lo hizo al ganarle por un gol de diferencia a Nueva Zelanda, en el partido que daba el último cupo al Mundial. 

Para el equipo centroamericano es la sexta vez que acude a la máxima cita del fútbol internacional, la tercera de manera consecutiva. 

Y para el técnico Suárez, quien comenzó su trayectoria como entrenador hace tres décadas en Colombia como asistente y luego como director en varios equipos nacionales incluido el Deportivo Cali, significa asistir a su tercer mundial luego de clasificar a Ecuador a la de Alemania 2006 y llevar a Honduras a Brasil en el 2014. 

En Costa Rica le reconocen a Luis Fernando Suárez haber tomado a su selección en un momento crítico, levantarla y llevarla a la repesca para finalmente clasificarla. 

En Catar, la selección de Costa Rica no la tendrán fácil: estarán en el Grupo E junto a España, Alemania y Japón, los dos primeros campeones en varias oportunidades. 

Los colombianos acompañarán a su compatriota, el representante que tendrá el país durante el Mundial de Catar, así como al clasificado equipo del vecino país, deseándoles una gran participación.