Daniel Felipe Martínez tiene 24 años y ayer demostró por qué está preparado para continuar la saga de triunfos internacionales del ciclismo colombiano.

Ganó la Criterium Dauphiné, una de las más importantes competencias ciclísticas del mundo.

El retiro de los favoritos no le resta brillo al triunfo de un joven que ya ha demostrado su valía al ganar en el 2019 una etapa de la París-Niza y obtener la medalla de oro en la competencia por cronómetro en los Juegos Panamericanos.

En este 2020 Martínez ha ratificado sus condiciones con el oro que obtuvo en el Campeonato de Colombia en Contrarreloj, el bronce que consiguió en la prueba de Ruta y la etapa que ganó en el Tour Colombia 2.1.

Ahora le brinda por cuarta vez el título de la Dauphiné a Colombia, hazaña que también consiguieron Martín Ramírez en 1984 y ‘Lucho’ Herrera en 1988 y 1991.

Martínez, quien en la última etapa partió en la quinta posición de la tabla, supo aprovechar la oportunidad y se impuso a pedalistas de la talla de Thibaut Pinaut y Guillaume Martin.

El campeón es parte de la nueva generación de ciclistas colombianos que comienzan a triunfar y ya son respetados en el concierto internacional.

Y es el relevo en su equipo Education First del gran Rigoberto Urán, quien ha sido su protector e impulsor.