Colombia no deja dudas de por qué es la primera potencia del mundo en patinaje, próxima a conseguir su campeonato número 18 con lo cual se convierte en el país con más triunfos en a historia de ese deporte.
Su primer lugar en el ranking internacional lo está ratificando en el Mundial que se disputa este año en Ibagué y en el que participan delegaciones de 39 naciones y 344 competidores.
Los deportistas nacionales se impusieron de forma contundente en la categoría de pista, que finalizó el martes y en la que consiguieron 37 medallas, de ellas 21 de oro, 15 de plata y 1 de bronce.
Estuvieron lejos del segundo en la tabla de clasificación, China, que se alzó con dos de oro, y del tercero, Italia, que conquistó tres de plata.
El miércoles comenzaron las competencias de ruta, y faltando aún dos fechas para que concluya el Mundial, la selección nacional sigue imparable.
Entre miércoles y jueves sumó 16 medallas más: 9 de oro, 4 de plata y 3 de bronce, con lo cual ya son 53 las obtenidas.
Estos resultados son el fruto del compromiso y el esfuerzo de los patinadores colombianos, de su cuerpo técnico y de quienes han apoyado con su patrocinio y acompañamiento un deporte que de lejos es el que más triunfos le ha brindado al país.
Felicitaciones a los 32 patinadores colombianos, varios de ellos vallecaucanos como John Edward Tascón y Kollín Andrea Castro, que son orgullo para el país.