La Tertulia tiene mucha historia para contar, y ahora que sus puertas están cerradas y no se puede disfrutar de sus exposiciones o de su archivo artístico, nada mejor que poderla conocer.
El museo, sus inicios, el río que lo arrulla, aquello que lo rodea, todo tiene que ver con el pasado, el presente y el futuro de Cali.
De ahí nace la iniciativa ‘A orillas de La Tertulia’, con la que el museo sale a la calle, recorre sus jardines y pasea por sus alrededores para mostrar por qué es importante para la cultura y la memoria de la ciudad.
Con recorridos para 15 personas, guardando todas las medidas de seguridad como lo exige el momento actual, los fines de semana se podrá conocer su entorno, donde existe una interesante historia urbana, arquitectónica, medioambiental y por supuesto cultural.
El paseo incluye visita al Gato de Tejada y a sus gatas artísticas; a la Casa Obeso Mejía que es patrimonio arquitectónico de Cali; a las riberas del río Cali que en su travesía le da vida a la ciudad; y los jardines del museo, donde alguna vez estuvo el Charco del Burro y donde se forjaron los más importantes movimientos artísticos de la capital del Valle.
Vale la pena dejarse guiar ‘A orillas de La Tertulia’, para disfrutar, saber más de la ciudad y de paso para ayudar al museo para que cuando todo esto pase pueda abrir otra vez sus puertas.