Y mataron al candidato presidencial del Centro Democrático Miguel Uribe Turbay. Les salió airosa la tarea. Muchas frases de cajón han soltado muchos de sus enemigos políticos, penoso.
Volvimos al país que encontró Álvaro Uribe cuando llegó a la Presidencia: un “país no viable”, que iba al precipicio.
Un pistolero profesional, bastante joven, le disparó dos balazos al candidato presidencial del Centro Democrático. Le cumplió al que lo contrató diciéndole: “Misión cumplida”.
Y dizque somos “Potencia de vida”, dicen los alegrones publicistas del gobierno del Pacto Histórico, el de Benedetti y Carlos Ramón González, hoy fugitivo y miembro del círculo íntimo del Palacio Presidencial.
Para que no se sientan excluidos, nombro a otros genios de este Gobierno empapelados: Luis Fernando Velasco; al expresidente del Senado, doctor Name; el expresidente de la Cámara, doctor Calle, y los saqueadores de setecientos mil millones en la Ungrd, la encargada de ayudar a los muy pobres, a las víctimas de inundaciones, tragedias, derrumbes y similares.
Hoy circula una noticia que nos obliga a desconfiar de ella, que el ordenador del asesinato de Miguel Uribe residía en el Caquetá y que tenía cercanías con don Iván Mordisco y con el ‘marquetalio’ Iván Márquez, al que sus amigos políticos de Bogotá sacaron en hombros de la cárcel La Picota. ¿Será cierto o es otro embuchado que inventaron los enemigos del expresidente Uribe y de Miguel Uribe? Posible.
Ayer, en un almuerzo de colegas en Bogotá, discutimos si los próceres Mordisco y Márquez eran los autores intelectuales, los que contrataron a los matones. En coro respondimos: “Aún no creemos, es versión por débil, sin pruebas”.
Y siguen en el misterio el asesinato de Gaitán, Álvaro Gómez Hurtado, Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara.
¿Tienen alta preparación nuestros investigadores? A ratos aciertan, sé que fueron entrenados en EE. UU. y en Inglaterra.
El sicario que con pistola austriaca le disparó a Miguel Uribe no fue un espontáneo, fue pagado. Con su muerte buscan arrasar con el partido uribista o Centro Democrático. Protección para María Fernanda Cabal, es urgente. Y dizque somos Potencia de vida.