Con mala leche y malevas intenciones, el tabloide sueco e internacional Expressen de Estocolmo, recuerda que la exprimera dama de Colombia Verónica Alcocer, está en la lista Clinton, de paso revela que antes vivía en hotel y ahora en un lujoso apartamento de Estocolmo. Cuenta más: que sus amigos son multimillonarios del Jet Set europeo y que frecuenta restaurantes elegantes y discotecas bailando muy dichosa.
Una petrista con buena chanfa en la diplomacia preguntó ayer en la radio: “Ese pasquín sueco con mala uva citó a Verónica y se le metió en su vida privada”. Que haga lo que quiera y viva como le dé la gana, opinó una española en la peluquería en donde tomábamos café ayer.
Buenas, buenas, algo insólito, muchos aplausos se ganó Gustavo Petro porque fue agresivo defendiendo a su expareja de los rumores y la mala leche de un amarillista periódico sueco. Allí Verónica Alcocer es acusada con mala intención de llevar una vida de lujos, fiestas y banquetes con gentes del alto mundo de Estocolmo. Joderse, ella puede juntarse y hacer la vida que le provoque. Una señora española opinó: “Ella es libre de juntarse, bailar, cenar y dormir con quien le dé la gana”.
Ayer en la peluquería señorera fue muy elogiado el presidente Gustavo Petro por defender a su exesposa de los malevos rumores sobre su vida de soltera en Europa. Ya no es la primera dama, dejen vivir, no jodan, ella gasta el dinero que le pasa su marido, aunque el hombre está en lista Clinton y tiene problemitas financieros.
Armas y aviones gustan por las buenas comisiones millonarias que reparten, es elemental que el periodismo quiera saber todos los detalles de la multimillonaria compra de los 17 aviones suecos. Ese negocio me parece extravagante y derrochón. Pregunto: ¿Para combatir a ‘Iván Mordisco’ gastamos un millón de millones cuando la guerra hoy es con artillería moderna y con drones de bajo costo? Tocará oír a los sabios de la guerra.
Hoy en el Teatro Julio Santo Domingo en Bogotá habrá gran reencuentro periodístico por los 50 años del premio Ivone Bolívar. Y supe que serán premiados Diego Martínez, Poncho Rentería y Mario Fernando Prado. Que así sea, nos lo merecemos y colorín colorado.