La perdida de toda una familia enluta hoy a la población de Porcari, una localidad italiana de la provincia de Lucca, región de Toscana, en Italia. Sus cuatro integrantes de 48, 43, 22 y 15 años, murieron por inhalar monóxido de carbono.
La tragedia se produjo el pasado miércoles 4 de febrero, cerca de las 10:00 pm, en la Via Galgani, en la aldea de Rughi, municipio de Porcari.
Allí Arti Kola, el padre; Jonida, la madre; el hijo Hajdar y su hermana Xhesika, perdieron la vida debido a que inhalaron los humos que eran emitidos por una caldera defectuosa.
Lo que sucedía dentro del hogar fue conocido por las autoridades, gracias a una llamada de alarma al 112 que realizó un hermano del padre, el cual reportó sentirse mal.
Momentos después llegaron hasta la vivienda, ubicada en Via Galgani 186, los Carabineros, fuerza policial militarizada de élite, para prestar los primeros auxilios.
Hasta este sitio también llegó el cuerpo médico de Lucca, las ambulancias de la Cruz Roja de Lucca, la Cruz Verde de Porcari, al igual que los miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes ingresaron a la vivienda junto con los militares.
Allí se encontraron con los cuerpos de los cuatro miembros de la familia, los cuales se encontraban sin vida.
A pesar de los intentos por reanimarlos, estos terminaron siendo inútiles.
La ambulancia aérea Pegaso también fue alertada, pero fue retirada posteriormente tras confirmarse la muerte de las cuatro personas.
Se salvó de milagro
El quinto miembro de la familia, es decir el hermano del padre, se encontraba totalmente ebrio, pero aún así intentó ayudar a su familia.
Debido a los síntomas que empezó a presentar, los uniformados decidieron trasladarlo de urgencias al Hospital Cisanello de Pisa.
A lo que se sumaron dos agentes de los Carabineros que acudieron al lugar para prestar ayuda, pero quienes también inhalaron el humo y terminaron sufriendo una intoxicación leve.
Según las autoridades, los dos miembros policiales fueron atendidos en el hospital y ya se encuentran fuera de peligro.
Iniciaron las investigaciones
Tras conocer lo ocurrido y trasladar los cuerpos a la morgue del lugar, las autoridades iniciaron las investigaciones.
Una revelación inicial permitió concretar que todo se debía a un accidente.
Y es que al parecer, un defecto en la caldera sería el que aparentemente provocó la liberación de monóxido de carbono, un gas inodoro y altamente letal.
Por ahora las investigaciones continúan para poder esclarecer y determinar finalmente las causas técnicas de la avería.