‘El Café de Diario 55’ es un programa matutino de televisión originario de República Dominicana que se transmite de lunes a viernes por el canal Super TV 55 y aborda temáticas de actualidad, cultura y desarrollo regional de dicho país.
Mientras se transmitía su emisión del miércoles 3 de diciembre del 2025 desde la ciudad de Santiago, sucedió al aire un trágico hecho. Todo se trató del fallecimiento de un dirigente gremial del transporte cuyo nombre era Mario Ureña, quien también se desempeñaba como comunicador y promotor turístico.
Ureña fue invitado para debatir sobre transporte público. Mientras conversaba y compartía sus puntos de vista, sorpresivamente se desplomó en presencia de los asistentes y los camarógrafos. Todo el equipo del programa suspendió la transmisión para intentar ayudarlo, pero a pesar de los esfuerzos, perdió la vida.
En el momento del desplome estaba sentado, escuchando a uno de los otros panelistas hablando, y de un momento a otro se volteó hacia un lado, soltando al suelo todos los papeles que tenía a su mano. Todo quedó registrado en un video que se hizo viral en las redes sociales.
Al estudio alcanzaron a llegar personal de primeros auxilios para brindarle una primera atención. Aunque pretendían trasladarlo en una ambulancia hacia un centro médico cercano, poco después se confirmó su deceso.
Informes de la prensa local aseguran que la causa del fallecimiento se debió a un paro cardiaco fulminante. Esta trágica noticia generó impacto y conmoción en el sector del transporte de Santiago porque Ureña era un líder reconocido por sus debates públicos en esa ciudad, y por ser dirigente de Ruta SO.
Por el momento, las autoridades de República Dominicana no han emitido declaraciones sobre el repentino fallecimiento de Mario Ureña, pero ya se abrieron algunas investigaciones sobre estos hechos para poder esclarecer todo lo ocurrido.
Además, el hombre se destacaba por ser un importante mediador en los problemas que se presentan en rutas de transporte público en Santiago, algo que lamentaron los trabajadores de este sector porque será difícil de ahora en adelante definir que persona podrá continuar ese legado en medio de las dificultades que atraviesan las negociaciones.
“Mario siempre fue un hombre de lucha (...) comprometido con su gente y con la mejora del servicio de transporte. Su partida deja un vacío inmenso en nuestro sector”, fue el mensaje de condolencias emitido por la Ruta SO, organización que Ureña presidía.