A por lo menos 227 ascendió el número de fallecidos tras el terremoto de magnitud 7,2 que sacudió Haití en la mañana de este sábado.

Así lo confirmó la agencia de Protección Civil de la Isla que, a través de Twitter, también indicó que "hay  cientos de heridos y desaparecidos".

Según detalló la agencia, al menos 158 de las muertes se registraron en el sur del país. 

Las autoridades indicaron que 17 personas perdieron la vida en el departamento de Grand-Anse, nueve en la ciudad de Cayes y tres en el departamento de Nippes.

"Las primeras intervenciones, llevadas a cabo tanto por rescatistas profesionales como por habitantes, han permitido sacar a muchas personas de los escombros. Los hospitales siguen recibiendo heridos", precisó Protección Civil.


El primer ministro, Ariel Henry, también por Twitter calificó la situación como "dramática" y aseguró que "vamos a tomar las disposiciones necesarias para asistir a los afectados por el sismo".

Lea además: Al menos 29 personas murieron tras sismo de 7,2 este sábado en Haití

"Presento mis condolencias a los familiares de las víctimas de este violento sismo que ha ocasionado varias pérdidas en vidas humanas y materiales en varios departamentos geográficos del país", comentó. 

Cabe recordar que el sismo se presentó hacia las 8:30 a.m. y, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, este tuvo su epicentro a 12 km de la ciudad de Saint-Louis-du-Sud, que está ubicada a unos 160 km de la Puerto Príncipe, la capital de Haití. 

Lea también: Las impactantes imágenes de los destrozos por el sismo de 7,2 que sacudió Haití