Al menos siete personas, cuatro de ellas militares, resultaron este jueves con heridas leves al accidentarse un helicóptero del Ejército del Perú que transportaba ayudaba para los damnificados de las recientes inundaciones que asolaron el país, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado.

Los heridos padecen contusiones de diversa consideración y fueron evacuados a una clínica privada y al hospital militar del Ejército para ser tratados de sus lesiones.

El helicóptero accidentado es un MI-17 que estaba al mando del mayor Luis Pinto, en un vuelo hacia el caserío de Choco, de la provincia de Morropón, perteneciente a la región norteña de Piura, una de las más afectadas por las inundaciones.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ordenó que la junta de investigación de accidentes de la Aviación del Ejército se desplace a la zona para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del siniestro.

En Piura, las lluvias e inundaciones acontecidas desde diciembre pasado dejan hasta ahora 16 fallecidos, 39 heridos, cerca de 42.000 damnificados y 350.000 afectados, además de 4.500 casas destruidas, otro número similar declaradas inhabitables y otros 75.000 inmuebles con daños menores, según el último informe oficial.