El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Niño muerto por hacer ejercicio
El padre del menor de edad, oriundo de New Jersey, en Estados Unidos, enfrenta juicio por homicidio. | Foto: Foto especial para El País

Mundo

Video. A juicio el padre del niño de 6 años que murió tras ser obligado a correr porque estaba “muy gordo”

Christopher Gregor, de 31 años, responde ante el Tribunal Superior del Estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos.

2 de mayo de 2024 Por: Redacción El País

Fuertes imágenes que prueban el abuso de un padre señalado de asesinar a su hijo de 6 años, a quien obligaba a realizar duras rutinas sobre una caminadora porque estaba “demasiado gordo”, se conocieron en el inicio del juicio contra Christopher Gregor.

El padre del niño, de 31 años de edad y quien enfrenta una condena de cadena perpetua de ser hallado responsable, compareció ante el tribunal el pasado martes para ser juzgado por el presunto asesinato de Corey Micciolo, ocurrido dos años atrás.

Las fuertes imágenes muestran como el niño era obligado a correr a un ritmo acelerado durante largos periodos y a un padre que abusando de su fuerza lo obliga a continuar sobre la caminadora mientas el niño sucumbe ante el cansancio y la fuerte velocidad a la que avanza la máquina para ejercicio.

Los reportes médicos señalan que el menor, oriundo de Ocean City, murió por traumatismo contundente en el abdomen y el pecho producto de los golpes tras cada caída por el ritmo insoportable del esfuerzo físico al que lo obligaba su padre.

Entre las pruebas que tiene la justicia estadounidense contra Gregor, está un video con fecha del 20 de marzo del 2020 en el que ingresan al gimnasio de nombre Atlantic Heights Clubhouse, donde se ve que sube al niño a la cinta y a su padre incrementando cada vez más la velocidad de la banda.

Abuso Sexual
Niño triste y deprimido sentado en el suelo, en la puerta. El niño esconde la cabeza entre las piernas. | Foto: Getty Images

Según indicaron medios estadounidenses, escandalizados con las imágenes, “Los cambios repentinos fueron demasiado para las piernas del pequeño, provocando que cayera y se deslizara fuera de la pista en movimiento. Gregor levantó a su hijo y lo arrojó de nuevo sobre la caminadora, lo que obligó a las piernas del niño a doblarse hacia atrás mientras el padre aparentemente le clavaba los dientes en la cabeza”.

Agregan que “El niño vuelve a subirse a la máquina, pero se cae nuevamente y continúa luchando por permanecer sobre la misma, lo que eventualmente llevó al padre a disminuir tanto la velocidad como la inclinación”.

Bre Micciolo, madre del menor muerto fue la primera testigo en el juicio contra el padre de su hijo.
Bre Micciolo, madre del menor muerto fue la primera testigo en el juicio contra el padre de su hijo. | Foto: Foto especial para El País

La primera testigo al subir al estrado durante el juicio fue la madre del niño, Bre Micciolo, quien rompió en llanto al ver el impactante video. Contó que días antes de la muerte de su hijo, denunció las heridas del niño a la División de Protección y Permanencia Infantil de Nueva Jersey y el 1 de abril le pidió a Gregor, arrestado el 9 de marzo del 2022, que llevara a su hijo al médico.

Los exámenes de medicina forense, con fecha de septiembre de 2021, determinaron que “la muerte de Corey fue un homicidio, ya que sufría de abuso crónico que incluía lesiones por impacto contundente en el pecho y el abdomen con una laceración en el corazón, contusión pulmonar izquierda y laceración y contusión del hígado”.

Resumen de agencias

AHORA EN Mundo