En el parque de Universal Studios ubicado en Orlando, Florida, Estados Unidos, hace algunos meses sucedió un incidente que derivó en el fallecimiento de una mujer después de haber subido a una de las montañas rusas del lugar. Este caso ha llamado la atención porque era desconocido hasta hace unos pocos días.
La víctima fue identificada como Ma de la Luz Mejía Rosas de 70 años de edad, quien se encontraba disfrutando de las atracciones del parque junto a su familia el pasado 25 de noviembre del 2025.
Según el informe de Universal Studios, la adulta mayor se subió a la atracción conocida como ‘La venganza de la momia’. Una vez emprendió el recorrido, quedó en estado de inconsciencia.
Cuando sus familiares se enteraron, alertaron al personal del parque y Mejía Rosas fue trasladada al Centro Médico Regional de Orlando para que recibiera la atención médica. Sin embargo, cuando llegó a ese centro asistencial, desafortunadamente falleció a causa de la ruptura de un aneurisma sin trauma.
Lo que ha sucedido después del fallecimiento
Posteriormente al fallecimiento de Mejía Rosas, su familia decidió emprender acciones legales para demandar a Universal Studios porque consideran que el parque no garantizó condiciones de seguridad para evitar que entrara en estado de inconsciencia.
Para ello, sus parientes contrataron los servicios del abogado de derechos civiles Ben Crump, quien en anteriores ocasiones ya ha liderado demandas contra Universal Studios.
“La señora Rosas fue al parque a disfrutar con sus hijos y nietos, esperando una experiencia segura y feliz. En cambio, su familia ahora se encuentra en duelo y buscando respuestas”, afirmó el jurista a través de un comunicado.
Al tratarse de una tragedia que ha generado preocupación en Orlando, la familia con estas acciones busca que se puedan esclarecer las circunstancias que ocurrieron alrededor del fallecimiento porque consideran hubo hechos atrás que ocasionaron. el estado de inconsciencia.
“Merecen una comprensión completa de lo que sucedió antes, durante y después de este viaje. Tenemos la intención de investigar a fondo las circunstancias de esta tragedia y asegurarnos de que la voz de su familia sea escuchada”, complementó Crump.
Hasta el momento, Universal Studios no ha emitido un pronunciamiento al respecto porque ha aclarado que no realizará comentarios relacionados con “reclamaciones pendientes”.
Dos meses atrás de estos hechos, exactamente el 17 de septiembre, en el mismo parque de diversiones sucedió otro fallecimiento, cuya víctima fue Kevin Rodríguez Zavala, un joven de 32 años. Murió tras subirse a la montaña rusa Stardust Racers y las investigaciones clasificaron su muerte como accidental.