Una aeronave suele ser un transporte con espacio limitado y con gran afluencia de personas, por lo que una pelea podría resultar siendo un gran problema para el vuelo. En ese sentido, el piloto Carlos Rinzelli comentó cuáles son los principales motivos por los que se generan riñas en estos espacios.

El análisis se da luego de que se conoció una pelea al interior de un avión de Jet2, la cual dejó a los implicados con una suspensión de por vida para subirse a una aeronave de esta compañía.

Según el experto, los factores de riesgo para que se genere una pelea inician desde antes de abordar el avión, ya que es una zona en la que los pasajeros pueden realizar actos que los dejen en estados de euforia e incluso de inconciencia.

“Y es que los free shops están siempre después del control policial. Entonces, cualquiera puede comprarse una botella (de licor) y, por ejemplo, si el vuelo se demora, existe una debilidad absoluta”, comentó.

Las peleas al interior de los aviones son más comunes de lo que se cree (imagen de referencia). | Foto: Twitter/@AeroportoD

Rinzelli explicó que los últimos controles para entrar a una aeronave siempre están a cargo de una persona de la aerolínea, pero que estos no son 100 % seguros porque se podría presentar situaciones por atraso en el vuelo, llegada tarde de pasajeros, entre otras.

Entonces, una vez que ya un pasajero problemático está dentro de un vuelo, y genera una pelea, solamente hay tres opciones para poder salir de ella:

  • Continuar hasta el destino y solicitar que la policía aeroportuaria detenga al pasajero involucrado.
  • Regresar al aeropuerto de origen.
  • Desviar el vuelo y aterrizar en una terminal alternativa.

Más detalles del altercado en el vuelo de Jet2

En un vuelo que iba desde Turquía hacia Inglaterra, dos pasajeros pelearon por algunos insultos racistas.

De acuerdo con los testimonios de los testigos de los hechos, todo inició cuando un pasajero insultó de forma racista a otros dos tripulantes de origen paquistaní.

Esto desencadenó en una agresión física entre los pasajeros, la cual tuvo que ser atendida por los asistentes de vuelo y por otros tripulantes.

Debido a esto, la aeronave tuvo que aterrizar de emergencia en Bruselas. Una vez allí, los dos responsables del altercado fueron detenidos por las autoridades.

Por otra parte, el vuelo logró seguir su recorrido hacia Inglaterra, pero llegó con tres horas de atraso.

Hasta el momento, no se ha brindado mayor información de las consecuencias penales o económicas que tendrán los protagonistas de la pelea.