Lo que inició como un día normal de trabajo para el periodista Jacob Linaldi terminó como una experiencia para el olvido, debido a que tuvo que informar los detalles de un accidente automovilístico en el que estuvo involucrada su familia.

Todo ocurrió en Puebla, México, cuando el periodista fue informado de un siniestro en el cerro del Pinal, en Acajete, pero al llegar se encontró que el vehículo involucrado era conocido para él.

“Mencionar que los afectados son mis hijos, mi exesposa y mi exsuegro, los que tuvieron este percance”, informó el periodista con dificultades para hablar tras el shock generado por el caso.

De acuerdo con las declaraciones de las autoridades, el siniestro fue causado por el conductor de un vehículo Mazda rojo, quien conducía bajo los efectos del alcohol.

“Solicitamos apoyo a la Fiscalía para que nos pueda ayudar, en este caso, a mi familia. Porque déjenme informarles que parte de mi trabajo también es estar en estos momentos, en este lugar”, dijo Jacob Linaldi.

Posteriormente, se conoció que los menores que se transportaba en el vehículo lograron ser atendidos con prontitud por parte del personal de salud de la ciudad.

Uno de ellos, que tiene entre 10 y 11 años, sufrió desviación de mandíbula. Los otros tuvieron heridas leves y están fuera de peligro.

Los dos adultos que iban en el vehículo también lograron salir del hecho sin heridas de consideración.

“De antemano, les damos muchas gracias a los seguidores que están aquí activos, apoyándonos en estas transmisiones. Muchas gracias y estamos a la orden. Desde Puebla, México, Jacob Linaldi”, puntualizó el periodista.

Un vehículo rojo, conducido por un hombre bajo los efectos del alcohol, fue el responsable del siniestro vial. | Foto: El País

Las cifras de las autoridades revelaron que en este tramo vial se presentan constantemente siniestros viales de consideración debido al exceso de velocidad e incluso derrame de combustible en algunos tramos. Los puntos en los que más se registran siniestros son entre Amozoc a Acajete y Cuapiaxtla, el kilómetro 48 y los alrededores la caseta de Audi y al túnel de Altzayanca.

Este caso ha causado todo tipo de comentarios por medio de las redes sociales. Algunos de ellos felicitan al reportero por haber mantenido la compostura en la situación, mientras que otros contienen mensajes de apoyo a la familia para que puedan recuperarse lo más pronto posible de sus heridas.