Dos personas murieron y otras ocho se encuentran gravemente heridas por un tiroteo ocurrido este sábado en el campus de la Universidad de Brown, en Estados Unidos, informaron las autoridades.
“Confirmo que dos personas murieron esta tarde y que otras ocho se encuentran graves”, declaró en una conferencia de prensa el alcalde de Providence, en Rhode Island, Brett Smiley. “No tenemos al atacante bajo arresto en este momento”, precisó.
La Universidad de Brown reportó a las autoridades, a las 4:22 p.m., sobre la presencia de un “atacante activo” cerca del edificio Barus and Holley Engineering, un lugar donde se realizaban varios exámenes en ese momento.
“Cierren las puertas, silencien sus teléfonos y permanezcan ocultos hasta nueva orden”, decía la alerta inicial de emergencia.
El presidente Donald Trump dijo en su red social ‘Truth Social’ que fue informado del tiroteo y que el FBI se encontraba en el lugar. “Dios bendiga a las víctimas y a las familias de las víctimas”, escribió Trump.
La policía y los equipos de emergencia se agolparon en el lugar, y la cadena local WPRI informó que había ropa y sangre en la acera. Cabe destacar que en el momento, la universidad estaba llevando a cabo varios exámenes finales, por lo que sus instalaciones se encontraban altamente ocupadas por estudiantes.
En redes sociales se reportaron varias imágenes desde el interior de los salones en las que se reflejaba cómo los alumnos trancaban las puertas de las aulas para que el atacante no entrara y arremetiera contra ellos.
Cabe destacar que el sospechoso no fue arrestado y en estos momentos se encuentra siendo buscado por las autoridades locales. En las primeras declaraciones hacia la prensa que se encuentra en el lugar, los estudiantes manifiestan que no saben quien pudo haber sido el culpable de este hecho, pero si dejaron en claro que esperan y ubiquen al responsable.
Las cámaras de seguridad que se encuentran cerca a la universidad se encuentran siendo intervenidas por las autoridades para dar con el sospechoso de este crimen, conocer cuál fue su ruta de escape y hacerse una idea si habría un motivo por el que esta persona cometió este hecho de violencia.
Este es el más reciente en una larga serie de ataques armados en centros educativos en Estados Unidos, país en el que los intentos de restringir el fácil acceso a las armas de fuego se enfrentan a un bloqueo político.
*Con información de AFP