Mundo

Tiroteo en Carolina del Norte deja ocho víctimas: el atacante habría disparado desde un barco contra un bar

El agresor se habría acercado en la embarcación, mientras las personas departían en el lugar.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

El tirador huyó de la escena, dejando como saldo ocho personas heridas, tres de ellas fallecieron.
El tirador huyó de la escena, dejando como saldo ocho personas heridas, tres de ellas fallecieron. | Foto: Foto tomada de X (Twitter)

28 de sept de 2025, 01:44 p. m.

Actualizado el 28 de sept de 2025, 01:44 p. m.

Las autoridades de Carolina del Norte (Estados Unidos) confirmaron el sábado un violento tiroteo que dejó como saldo parcial ocho víctimas.

Según las primeras versiones, el ataque ocurrió en un bar de Southport, donde decenas de personas disfrutaban de la noche cuando fueron sorprendidas por las detonaciones.

De acuerdo con los reportes iniciales, el agresor disparó desde un barco en movimiento, aproximadamente a las 21:30 horas (hora local), contra el American Fish Company, un establecimiento ubicado frente al mar, de esta ciudad costera. Una vez cometió el hecho, el atacante huyó de la escena por un canal cercano.

Tiroteo en restaurante de Carolina del Norte deja tres muertos y ocho heridos.
Tiroteo en restaurante de Carolina del Norte deja tres muertos y ocho heridos. | Foto: Foto tomada de X (Twitter)

La rápida reacción de los equipos de emergencia permitió trasladar a los heridos a distintos hospitales de la zona, aunque hasta el momento no se ha revelado el estado de salud de cada uno de ellos. Sin embargo, según confirmaron algunos medios de comunicación, tres personas habrían perdido la vida durante el ataque.

Las autoridades locales desplegaron un operativo en el área para dar con el responsable, mientras que las unidades de la policía marítima y terrestre realizan un rastreo en zonas aledañas.

“Una persona de interés ha sido localizada y está siendo interrogada en relación con los hechos”, aseguró ChyAnn Ketchum, oficial de información pública de la ciudad, sin mencionar si se trataba del tirador o de un posible cómplice.

El hecho ha generado conmoción en la población, y aunque no se ha confirmado el motivo del ataque ni la identidad del sospechoso, las autoridades han pedido a los ciudadanos mantener la calma y colaborar con cualquier información que pueda facilitar la captura del responsable.

Cabe decir que, el episodio se suma a los recientes tiroteos masivos que han tenido lugar en espacios públicos de diferentes Estados. El último de ellos, un ataque a un centro de detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Dallas, Texas.

En ese momento, las autoridades explicaron que el tirador era un hombre blanco que se encontraba en la azotea de un edificio y que se suicidó cuando llegaron los agentes.

Y antes de eso, Charlie Kirk, un joven político, habría perdido la vida a manos de un tirador, mientras hablaba en una universidad de Utah como parte de su popular serie de debates públicos.

Como es de esperarse, los hechos han reavivado el debate sobre el control de armas y las medidas de prevención necesarias para evitar tragedias de este tipo en Estados Unidos.

Periodista de cultura, entretenimiento y tendencias, experta en edición digital e impreso. Amante de las historias que inspiran. Aprendiz constante.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Mundo