Muchas familias colombianas viajan al exterior para conocer nuevos destinos o para conseguir mejores oportunidades laborales. No obstante, para una familia de Bogotá, la travesía terminó en una tragedia, ante el fallecimiento del pequeño Noah Hernández Pérez.

El fatal incidente se presentó el pasado 6 de septiembre sobre las 6:27 p. m. cerca de Artesia Boulevard y Rose Avenue, en Long Beach, Estados Unidos, según confirmó el Departamento de Policía.

El menor fue trasladado a un centro asistencial y falleció el mismo día. | Foto: Captura de CityTV.
Detalles del accidente

Germán González, tío del menor, reveló en diálogo con Citynoticias, que el pequeño salió corriendo por la avenida, ante un pequeño descuido de la familia y justo en ese momento, pasó una camioneta 4x4 y lo arrolló.

“Nadie se dio cuenta y él salió, se atravesó la calle y venía un carro y no lo vio. El señor del carro dice que no lo vio", declaró González al medio mencionado anteriormente.

De acuerdo con su testimonio, el menor actuó de manera escurridiza, impidiendo una reacción rápida.

El niño se atravesó en la calle en medio de un descuido familiar. | Foto: Captura GoFundMe.

“Él salió muy rápido. No nos dio tiempo porque corría. Era un niño de casi cuatro años. En el momento lo llevaron al hospital y allí perdió la vida”, narró el familiar.

Reacción del conductor

Ante el infortunio, el familiar relató que el conductor frenó de manera inmediata y estuvo pendiente de la situación: “el señor paró, colaboró. La Policía lo entrevistó“.

El niño fue trasladado a un hospital local donde, a pesar de los esfuerzos del personal por salvarle la vida, falleció posteriormente a causa de sus heridas”, detalló el Departamento de Policía.

Cabe destacar que la persona entrevistada declaró que las autoridades están investigando el caso e incluso abordaron al conductor de la camioneta para conocer si este venía conduciendo el vehículo bajo el consumo de alguna sustancia ilícita.

IMAGEN DE REFERENCIA. Policía investiga el caso y las implicaciones del conductor. | Foto: 2025 Getty Images

“Pero lo que no sabemos es si la persona venía manejando bien o venía entretenida en el celular, venía tomada o bajo los efectos de las drogas”, expuso González.

Por el momento, la familia de la víctima desea repatriar el cuerpo del menor, pero están a la espera de cumplir con todos los trámites pertinentes.

“Hay que esperar acá (en Estados Unidos) un papel que se demora mucho, que es la partida de defunción”, dijo el tío a Citynoticias.

Mientras consiguen la aprobación para el proceso de repatriación de Estados Unidos a Colombia, allegados a la familia están recolectando fondos económicos para cubrir todos los gastos fúnebres del pequeño Noah.